top of page

7 Días de DevaCurl: Reseña

  • Bella Jones
  • Jun 23, 2017
  • 3 min read

Tener rulos es un estilo de vida. Y si eres de mi clan, es algo que sabemos con certeza. Demanda extra tiempo, extra cuidado y extra energía. A veces siento una envidia increíble al ver a mis amigas con pelo laceo u ondulado. Lo fácil que se peinan. La libertad que tienen cuando van a la playa o piscina. En fin. Como sé que la vida es dura y que hay que cuidar bien de nuestros rulos, decidí hacer una serie de reseñas de productos para cabello con rulos. Probados en mí misma, naturalmente.


Para esta primera edición decidí ir con DevaCurl. DevaCurl es una marca de productos para al cabello con rulos. Sí, una marca especializada. Estuve investigando sobre ella, y me encontré con súper buenas reseñas, clientas muy satisfechas, y fotos de relucientes cabellos con rizos perfectamente definidos. Esa fue mi luz verde. Así que me compré el No-Poo Original (un equivalente más ligero al shampoo), One Condition Original (acondicionador) y el Supercream (crema de pelo). Y me decidí a, por la ciencia, por 7 días no usar nada en mi pelo que no sea de DevaCurl.


Día 1:

No les voy a mentir, estaba emocionadísima. Había estado esperando los productos por mucho, y por el precio, tenía altas expectativas. Primero me lavé el pelo con el Cleanser, y todo genial. Olía buenaso, y me dejó el cabello suave, desenredado y sedoso. Para mí, es buena señal cuando desde la ducha sientes los beneficios.

Y luego fui con el acondicionador, y honestamente no fue la gran cosa. ¿Acondicionó? Probablemente. Pero toda esa suavidad se había ido. Dudé un poco. Salí de la ducha, y fue tiempo de peinarme. Normalmente uso mi crema de pelo antes y después de pasarme el cepillo, así que eso fue lo que hice. Y no fue nada bien. La consistencia de la crema era más gruesa que de costumbre. Me fue difícil desenredar mi cabello, y este al final se sentía más pesado. Olía muy bien, eso sí. Pero determinada a no juzgar muy tempranamente, seguí con mi día.

Seguí con mi día, y cuando finalizó y me vi en el espejo antes de ponerme pijama, me di cuenta de la cruda verdad. Mi pelo estaba esponjado, mis rulos no estaban nada definidos, y mi cabello tenía la temida y horrible forma triangular.

Y esa noche no tuve pesadillas, porque sentí que ya estaba en una.

Día 2:

“Estas cosas toman tiempo,” me dije a mí misma “mi pelo debe estar adaptándose al cambio."

Bueno. Esta vez me puse más crema que el día anterior, con esperanzas de que mi cabellera esté más controlada. Pero con eso, me di cuenta de que como la crema es más gruesa, es más difícil difuminarla en el cabello, y que no quede con espacios en blanco.

¿Qué puedo decir? Al final del día tuve las mismas situaciones, los mismos problemas. Misma dificultad para desenredar, misma pesadez. Mi pelo no terminó en triángulo, por lo menos. Pero mis rulos no están definidos.

Día 3:

Todo huele bien, como siempre. A coco y limón y limpieza.

Honestamente, hoy ni me tomé la molestia de desenredar mi pelo.

Al final del día, terminó en un ligero triángulo. No tanto como al inicio, pero igual. Y no notaba los rulos que las publicidad y las reseñas me prometían. Solo miren la foto de abajo, ¿dónde estaban esos rulos?

Día 4:

Hoy me lavé el pelo porque sentí que debía lavarlo. Sentía la pesadez, el enredo. Cosas que no sentía hace mucho tiempo. Hoy puedo decir que son rulos. Secos y sin vida. Indefinidos y con frizz, pero rulos. No una masa misteriosa.

Hoy perdí la esperanza.

Día 5:

Les mentí, les mentí. Lo siento. No pude durar más. No podía seguir haciendo tal daño a mi pelo.

Mi pelo sufría. Yo sufría. Todo tiene un límite. Y este día lo fue.

Solo quiero decir que en serio quería amar estos productos.

Conclusiones finales

Me hubiera gustado decir que la línea de productos de DevaCurl me dejó sin palabras, pero en realidad me dejó con mucho que decir. Tenía muy altas expectativas de sus productos, y ahora solo estoy decepcionada de ellos. Y eso que seguí las indicaciones al pie de la letra. Entiendo que cada cabello es diferente y responde de distintas maneras a cada producto, pero no sabía que podía rechazarlo tanto. Porque ni siquiera es que los resultados eran iguales que los resultados comunes, sino que fueron mucho peores. Mi cabello quedó sin vida, sin definición, y sin razón de ser.

¿Volveré a comprar? Definitivamente no. Tal vez el No-Poo Cleanser, porque fue lo único que sentí positivo. Pero preferiría probar unas 1000 alternativas antes.

.

Comments


bottom of page