top of page

Estas marcas están revolucionando la belleza

  • Bella Jones
  • Apr 3, 2017
  • 2 min read

Marcas revolucionando la belleza

Y quiero todos sus productos.

No cabe duda que el mundo del maquillaje es amplio y ajeno, con diferentes marcas y propuestas, cuyos inicios datan desde las épocas egipcias. Cuando uno piensa en marcas clásicas, tradicionales e icónicas, por así dercirlo, pensamos en Dior, Chanel o Tom Ford, con sus amplias gamas de productos, envases elegantes, y publicidades altamente caras con supermodelos en ropa de alta costura.

La unión de esos y muchos otros más elementos crean esta imagen elevada y casi intocable de la belleza: frágil, digna de cientos de dólares por un producto cuyo manejo necesita de conocimiento y destreza. Sí, parece el sueño de cada niña en dorado y francés, pero a la vez muestra un concepto alejado a la realidad, alcanzable solo a los adinerados.

Frente a ese mundo anteriormente casi monopolizado por aquella imagen, es que nacen Glossier y Milk Makeup. Ellos son los nuevos (aunque ya no tanto, ya tienen un par de años) chicos cool de la calle. Pero, ¿qué los diferencia de la competencia?

Glossier Maquillaje

Fotos de Glossier.com

Su fórmula mágica es el definido enfoque de sus productos en sus mismos usuarios. Su packaging es atractivo, minimalista, moderno, práctico y user-friendly, es decir, más fácil de usar para sus compradores. Por ejemplo, permite e incita el uso de los dedos como aplicadores en función de la hacer la experiencia rápida, sencilla y positiva, requerimientos de la mujer moderna.

Son productos del momento, siguen las tendencias, pero les ponen su sello distintivo.

Además, estas marcas también han incursionado en el cuidado de la piel, otro elemento importante en la industria en este momento. El mismo slogan de Glossier es 'Cuidado de la piel, primero. Maquillaje, segundo. Sonrisa, siempre’.

Maquillaje Milk Makeup

Fotos de MilkMakeup.com

Completan su imagen con tipografía moderna, nombres novedosos y colores de popularidad actual, centrándose en el rosa por parte de Glossier, y en los hologramas, de Milk.

Cuentan también con publicidad fuera de lo común, centrada más que nada en el mismo maquillaje, sin distracciones ni ilusiones.

El éxito de aquellas marcas, en mi opinión, es que han entendido la importancia de la experiencia del usuario: dándoles prioridad, escuchándolos, ofreciéndoles lo que piden a gritos sin hacerlo, entendiéndolos.

Son productos reales para la mujer moderna actual.

Puedes ver o comprar Glossier acá,

(chequea el Boy Brow y los Cloud Paints)

e igualmente con Milk Makeup por aquí

(sigue el Holographic y el Blur Stick).

¿Qué opinas de ellos?

Comments


bottom of page