top of page

Belleza - Agua No Necesaria-

  • Bella Jones
  • Mar 27, 2017
  • 4 min read

O cómo mantenerte limpia y bella si no tienes agua.

Como país, hemos tenido tiempos difíciles últimamente, pero afortunadamente nos hemos unido y entre las donaciones, voluntariado, y el constante trabajo de nuestros gobernadores, estamos logrando salir de ello. Aún así, en los días que cortaron el agua, me vi obligada a cambiar mi rutina diaria de cuidado de piel y belleza. Afortunadamente, supe cómo manejar la situación, y en realidad no fue muy difícil, lo único para lo que necesitaba agua era un vasito pequeño para lavarme los dientes. Ahorro es progreso :)

En fin, en este post menciono tres elementos que vienen utilísimos, ya que permiten mantenernos frescas y bellas sin necesidad de usar agua (y sin que se note que no la tenemos).

¿Por qué usar agua normal si puedes usar agua micelar?

A pesar de que este producto amado por modelos, bloggers y maquilladores suene como algo extraño y francés, el agua micelar es mucho más simple que eso. Según la dermatóloga Hadley King de Skinner Medspa, el agua micelar está hecha de micelas (pequeñas moléculas de aceite limpiador) suspendidas en agua suave.


Lo que sucede al poner el agua en un pad de algodón y pasarlo por tu piel es que las micelas atraen la suciedad y al aceite, por lo cual sacan todas las impuridades sin secar la piel, y sin necesidad de químicos fuertes. También funciona perfectamente como desmaquillante (personalmente, el mejor que he usado hasta ahora). Sin necesidad de enjuagar (¡!).

Gracias a su compuesto y mágicos resultados, grandes marcas de belleza la han adaptado y sacado sus propios productos de agua micelar.


Habiendo nacido en París, es un producto que ya ha dado la vuelta al mundo, y es cultivado como un secreto de belleza, especialmente en su lugar de origen. Jeanne Damas, la perfecta parisina, reveló en un video para Vogue que ella también lo utiliza religiosamente: “Indispensable. Lo uso cada mañana y noche para quitarme el maquillaje. Incluso cuando no tengo maquillaje, elimina toda la suciedad, toda la polución."

Ahora, con tantas opciones, ¿cuál es la mejor?


En mi humilde opinión, hay 3 especialmente que caben resaltar: Bioderma, Garnier y Lancôme; las cuales han sido resaltadas por Vogue tienen sus fieles compradores.

Ahora, poniéndonos prácticas, Garnier es la más económica ($8.99) y la única que he probado personalmente, y déjenme decirles que es una maravilla. Es una de esas cosas que usas una vez y sabes que lo usarás para siempre. Limpia mi rostro de una manera tan profunda y tan meticulosa que la primera vez que la usé, no podía creerlo. Y al terminar te sientes limpia, fresca y hidratada.


Lamentablemente, es la única que no he visto en Perú. Bioderma puedes encontrar en prácticamente cualquier farmacia, y Lancôme tiene sus stands en Ripley o Saga.

Pero definitivamente valdría la pena buscarla.


Frescura en un frasco: Mists

Los mists faciales son los nuevos chicos cool en la industria de la belleza, y no hay que preguntarse porqué. Son livianos, son frescos, y son una manera perfecta de hidratarse y seguir con el día.


En días arduamente soleados, con poca agua y mucho calor, los mists faciales son los únicos héroes que vienen al rescate. También funciona maravillosamente en días fríos, secos y sin vida. Básicamente, cada día, todos los días. Su efecto es fantástico sobre la piel: hidrata e ilumina el rostro como nadie más sabe hacerlo.


Se usa en distintos momentos, según tus preferencias personales, pero los más comunes son antes de maquillaje, luego de ponerse crema hidratante, o luego del maquillaje. Son súper buenos para que este no se mueva, y retener la hidratación todo el día. También son fáciles de llevar en la cartera y echarse de vez en cuando. Hablando más específicamente de productos, hay cientos de ellos, pero de los que más he escuchado maravillas son de Mario Bedescu, Claudalie, y Pixi Beauty.


Estée Lalonde, una bloggera canadiense mencionó este último como parte de sus productos favoritos de este año: “Lo que me encanta es que es un mist tan fino. Lo amo, hace que mi piel se sienta más hidratada, le da un acabado de rocío, y fija mi maquillaje."


Regresando a la parte práctica, mi favorito es el de Mario Bedescu. Tal como el agua micelar, su mist, llamado Spray Facial con Aloe, Hierbas y Agua de Rosas (elegante, ¿no?), es parte importantísima de mi rutina de cuidado de piel, y es algo que absolutamente nunca cambiará. Me lo pongo justo después de la crema hidratante o maquillaje, como el último paso en las mañanas y antes de dormir. Y honestamente no creo poder vivir sin esa botella. La verdad es que también lo uso como un mini momento de relajación de mi rutina. Cierro mis ojos, me lo ricío, y estoy lista para lo que sea que venga.


Shampoo, pero en seco

¿Que por qué el shampoo es seco y viene en una lata? Tranquila, es un viejo truco para ahorrar tiempo y agua. El popular dry shampoo, o shampoo seco, básicamente es una sustancia seca que absorbe la grasa del cabello, haciéndolo ver limpio y fresco. No se supone que reemplace al shampoo normal, pero si alarga el tiempo entre lavada y lavada, ya que mantiene el estilo del cabello sin dejar rastro alguno del delito.


Las parisinas lo usan para ese famoso look done-undone. En el mismo video para Vogue que mencioné anteriormente, Jeanne Damas menciona también a este elemento como uno de sus esenciales de belleza: “He estado comprando esto por años. Es un salvavidas, o un salvanoches, mejor dicho."


Tengo que admitir que no suelo usar shampoo seco, pero sé que es adorado por miles y muy útil cuando se quiere tener un look fresco y limpio en pocos segundos, especialmente, sin agua.

Según InStyle, estos los mejores son de Living Proof, Klorane y Suave Keratin. Por alguna razón el primero es en el que más confío, y el que compraría si un día me animo a intentarlo.

¿Qué opinas? ¿Los has probado?


Comments


bottom of page