30 Días de nuevas películas
- Bella Jones
- Mar 24, 2017
- 3 min read

-He decidido que en este mes, voy a ver una película cada día.
-¡¿Qué?!
-¡Sí!
-¿Porqué?
-…………….
-…………….
-Porque quiero.
En realidad no fue solo porque desperté una mañana con la idea. Fue algo que estuve evaluando por mucho tiempo, pero que no me atrevía a hacer. (Lo sé, qué desafiante, ¿no?) Pero luego de pensar por mucho tiempo, me di cuenta de que este era el momento adecuado: siempre decía que quería ver más películas, y como nunca, tenía tiempo libre cada día. Básicamente así empezó mi aventura visual.
¿En qué consistía? El desafío era ver una película cada día por un mes, llegando a un total de 30 películas en 30 días. Estas fueron las 30 películas que vi:
1. It Boy
2. Despedida de soltera
3. Fences
4. Notting Hill
5. Jackie
6. Vertigo
7. American Beauty
8. My Best Friend's Wedding
9. Sex and the City: The Movie
10. Jobs
11. The Oscars
12. Un camino a casa
13. Flipped
14. La La Land
15. Florence Foster Jenkins
16. Split
17. Moonlight
18. Arrival
19. Manchester By The Sea
20. Mulan
21. Bienvenidos al ayer
22. Aliados
23. Hitchcock
24. Medianoche en París
25. Un viaje de 10 metros
26. Philomena
27. El escritor fantasma
28. Palo Alto
29. La sospecha
30. The Walk
Y sí, si sé que los Oscars no son una película. Pero fueron tres intensas horas de mí viendo la tele, llenas de tensión y emoción. Así que sí cuenta.

Ah, las nominadas al Óscar. Qué sorpresa que hayan sido mis favoritas. Pero en serio, Un Camino a Casa me tuvo al borde del llanto al final, La La Land me hizo cuestionar mi futuro, y Arrival, la vida misma.
Pero esperen, Aliados, al final de la lista. No fue nominada al Óscar, pero me encantó tanto como las otras. Tal vez fue la influencia de mi íntimo deseo de convertirme en espía, o que me perdí en la belleza de la vestimenta de Marion Cotillard, o el hecho de que juega con tu mente de una manera que no quieres. No lo sé, pero definitivamente me tuvo con los ojos pegados a la pantalla desde inicio a fin. De verdad, mírenla.

Digamos que los primeros 3/4s de My Best Friend’s Wedding fue bonita. No buena, pero bonita. Bonita como Notting Hill o Philomena. Y estaba en camino a quedarse con esa etiqueta, cuando en el último cuarto el personaje de Julia Roberts vino una y otra vez a malograr el día, sin remedio alguno para el final. El daño ya estaba hecho.
Y Palo Alto, en serio quería que me guste Palo Alto. Quería amar esa película como amo Ginger and Rosa o Paper Towns, ver a adolescentes descubrir su camino entre las distracciones y los obstáculos, verlos cambiar, crecer, ver relaciones verdaderas. Pero por más que intenté, no pude. Y eso que ni debería intentar.

Sé que Jackie estaba nominada y que Natalie Portman es Natalie Portman, pero aún así había algo que no me terminada de convencer. Pero como para darle una oportunidad la vi, y me gustó mucho más de lo que pensé. Y viéndolo ahora, no podría decir con certeza qué fue lo que me mantuvo pegada a la pantalla, o que parte de la historia fue tan imprevista que me sorprendió, pero fue el todo en general el que me encantó. La voz, el vestuario,la narrativa. Y sí, Natalie se merecía ese Óscar.
Lo siento, pero ver a Owen Wilson como principal no me decía mucho más que comedia, pero Marion y París me hicieron verla. Y qué bueno. Me hicieron fantasear sobre escritores y artistas. Me hicieron amar París mucho más. Me hicieron apreciar mi realidad, mi tiempo. Y me hicieron querer convertirme en uno de ellos.
Finalmente, La sospecha. No sé realmente qué esperaba. Pero lo que resultó fue mucho mejor. Fue intrigante, desgarradora. Jugó con mis sentimientos y me dejó pensando, mirando los créditos con ojos vacíos, preguntándome si los intentos de sobrevivir y de salvar acordaron en un punto medio.
En general, fue una experiencia bastante gratificante. El hecho de obligarme a mi misma a ver películas, ver contenidos, ir a conocer, a observar, a analizar, de salir de mi zona de confort (irónico, porque normalmente mi zona de confort es justo en ese sillón), ha colaborado a crear aquel hábito en mí. Sí, me gusta ver películas, pero veía dos o tres al mes. Tal vez 4. Y eso fue algo que quería mejorar; y ahora, sentada de noche, lo único que quiero hacer es poner canchita en la olla y sentarme a ver dos más.
Siento que definitivamente he ampliado mi repertorio peliculístico, aunque, honestamente, pude haberlo hecho mejor.
¿Te gustó alguna película de las de mi lista? ¿Me recomiendas algunas? ¿O te gustaría hacer el mismo desafío?
¡Escríbeme en los comentarios!
¿Haré una segunda edición de este desafío?
Probablemente,
Tengo una lista de películas listísimas en el horno.
Kommentare